domingo, 9 de mayo de 2010

EL PÁJARO DEL ALMA

Michal Snunit

Esta historia sensible y poética - escrita para niños - sobre la relación que se establece entre el ser humano y su propia alma, se ha convertido en un bestseller internacional dirigido a personas de todas las edades.
Con cerca de 5 millones de copias vendidas, el autor, con este libro, transmite un mensaje de amor, de retorno a la propia identidad, de florecimiento interior y de búsqueda del desarrollo espiritual.
"El pájaro del alma"
Escondida en lo más profundo de nuestros cuerpos vive el alma. Nadie la ha visto nunca, pero todos sabemos que está ahí. No sólo sabemos que está ahí, sino que también sabemos qué hay dentro de ella.
Dentro del alma, justo en el centro, hay un pájaro que se sostiene sobre una pata. Es el pájaro del alma, y siente todo lo que sentimos.
Cuando alguien hiere nuestros sentimientos, el pájaro del alma empieza a nadar en círculos, lleno de pena y dolor.
Cuando alguien nos quiere, el pájaro del alma salta y da brincos, haciendo piruetas y moviendo las alas.
Cuando alguien pronuncia nuestro nombre, el pájaro del alma escucha con gran atención para averiguar de qué clase de llamada se trata.
Cuando alguien está enfadado con nosotros, el pájaro del alma se encoge como una bola y se queda callado y triste.
Y cuando alguien nos abraza, el pájaro del alma crece y crece dentro de nosotros hasta que casi nos llena del todo. Así de bien nos sentimos cuando alguien nos abraza.
El alma vive en lo más profundo de nosotros. Nadie la ha visto jamás, pero todos sabemos que está ahí. Nunca, nunca ha existido una persona que no tuviera alma. El alma empieza a vivir en cuento nacemos y jamás nos abandona - ni siquiera un instante - en toda nuestra existencia. Es como el aire que la gente respira desde que nace hasta que muere...
Esto es sólo un anticipo, merece la pena leer todo el libro.
Recomendado para todas las edades, incluidos los padres.
El pájaro del alma. Michal Snunit. Editorial Martínez Roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario