domingo, 14 de junio de 2015

EL FANTASMA DE CANTERVILLE


El Fantasma de Canterville, obra adaptada al cine en varias ocasiones, es una de las más leídas de Oscar Wilde
Narra la historia de un fantasma que ve cómo su poder sobre los vivos se esfuma cuando se instala en su casa una familia de norteamericanos nada supersticiosos. En el fondo, la novela plantea una crítica a la sociedad inglesa del siglo XIX, encorsetada por creencias muy antiguas, y también a la sociedad norteamericana, que es joven y -según el autor- no cree en gran cosa, excepto en el éxito y en el dinero.
Los alumnos de 3º de primaria han realizado una representación teatral de esta divertida obra, como trabajo de animación a la lectura, después de haberla leído en clase de lengua. Hemos de recomendar la versión de la editorial Almadraba, de su colección Kalafate, muy lograda para niños de esta edad.
Aquí podéis ver las obras de teatro de las dos clases, que difieren en muy poco y son igualmente fantásticas. También podéis disponer libremente del guión teatral y los efectos de sonido utilizados. Con ello os queremos animar a hacer teatro. ¡Más fácil, imposible!
Con todos ustedes.....¡El Fantasma de Canterville!

6 comentarios:

  1. ¡Bravo! Los ensayos han hecho que el resultado haya merecido la pena. Estoy muy orgullosa de tod@s. Felicidades a los alumnos de 3º A y 3ºB.
    P.D. Patri, gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Yo me he sentído muy orgullosa del trabajo que hemos organizado que gran trabajo hemos hecho!!!Creó que algunos se tienen que dedicar ha esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENES RAZON CONSTANZA Y YO ME VOY HA DEDICAR A ESO.

      Eliminar
  3. GRACIAS PROFE ESTO ES GRACIAS A TI.GRACIAS POR TODO LO QUE NOS HAS PLANEADO.

    ResponderEliminar
  4. A mi en general me ha parecido que todos lo hemos hecho muy bien y que todos nos emos estudiado muy bien nuestro papel.

    ResponderEliminar
  5. Bravo Irene!!! Excelente actuacion, felicitaciones a todos. Gus.

    ResponderEliminar