"EL AUTOGIRO"



El Grupo de Teatro Autogiro lo forman unas cuantas “mamiteatreras” del CEIP Juan de la Cierva con poco tiempo pero muchas ganas de participar y formar parte del centro.
Empezamos en el año 2013 animadas por la tutora de nuestros hijos cuando cursaban educación infantil y, tras hacer un cuentacuentos muy sencillo (“El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza”) lo siguiente que hicimos fue otro cuentacuentos, pero ya algo más teatralizado (“Los tres cerditos”). 
A partir de ahí, animadas por sucesivas tutoras y con mucha ilusión, hemos ido escogiendo clásicos infantiles y los representamos utilizando un método muy intuitivo y espontáneo que da pie a mucha improvisación, y en el que simplemente nos marcamos como objetivo que quede muy claro lo que queremos contar de ese cuento y que se les quede la esencia del mismo (personalidad de los personajes, autor, época, etc…).La elección de las obras ha coincidido, sin haberlo buscado, con diferentes efemérides de las obras y/o de sus versiones cinematográficas o teatrales.

             
    

Poco a poco, en esta misma página, iremos colgando todas las representaciones con las que nos han deleitado tanto a niños y como a mayores.
Desde este blog les damos las gracias por su formidable trabajo.

"EL MAGO DE OZ" 

PERSONAJES:
Dorothy....................Vanessa (mamá de Izan)
Hada del Norte..............Mª José (mamá de Ángel)
Bruja del Este.............Rocío (mamá de Claudia)
Espantapájaros……….Belén (mamá de Aroa)
Leñador de Hojalata……..Myriam (mamá de Myriam)
León Cobarde………….Raquel (mamá de Naiala y Nagore)
Mago de Oz…………….Natalia (mamá de Daniel)
SONIDO E ILUMINACIÓN
Noelia……………………(mamá de Carla)

Con nuestra modesta versión de este clásico hemos pretendido hacer llegar a los niños la importancia del trabajo en equipo y de la generosidad que consiguen sacar de nosotros mismos la magia verdadera, y lo mejor que llevamos dentro.




 

HANSEL Y GRETEL

 


RODRIBICO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario