miércoles, 16 de mayo de 2012

LOS ALUMNOS SON LOS PROFESORES

¿Os imagináis a nuestros alumnos de 6º impartiendo clases en la universidad? 
Pues lo cierto es que han ido a la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada, a compartir su experiencia con los alumnos de Magisterio, en la asignatura de Sociología de la Educación.
Aquí podéis ver el resultado de esta curiosa colaboración. 

VER VÍDEO

Sería estupendo que los propios alumnos nos escribiesen en el blog qué les pareció esta visita, cómo eran los futuros profesores, si les impresionó la universidad, o cualquier otra cosa que quieran compartir con nosotros.

"El día de ser profesor", por Alex Joao Bahamonde.

El día 4 de mayo de 2012, los de 6º fuimos a la universidad Rey Juan Carlos, los estudiantes de la "uni" pensaban que iba a ir una persona que les explicaría sobre el colegio, pero cuando llegamos, todos se sorprendieron, la profesora Ana dijo que nosotros éramos esa persona. Nos presentamos diciendo nuestros nombres y lo que más nos gustaba.
Los estudiantes eran 60 pero faltaron unas cuantas personas y solo eran 5 grupos. De 6º solo faltó una persona, nos repartimos en grupos de dos, a Rubén y a Marta les tocó el primer grupo, a mí y a María nos tocó el segundo grupo, a Manu y a Laura el tercer grupo, a Rafa y a Alba les tocó el cuarto grupo, a Aritz, Noelia y Edu les tocó el quinto grupo, eran tres porque faltaba Sheyla.
Cuando ya estábamos repartidos en los grupos empezamos diciendo otra vez nuestros nombres y ellos dijeron el suyo. Nos preguntaron cosas como qué nos gustaba del colegio y lo que  no nos gustaba. En algunas ocasiones decíamos nuestras respuestas y ellos lo comparaban con su vida en el colegio. Cuando estábamos ya terminando las preguntas nos dieron un papel que era donde teníamos que poner las notas que deberían tener. La profesora Ana dijo que era hora de que dijeran lo que habían aprendido de nosotros.
Cuando pusimos las notas tuvimos que decir por qué les pusimos sobresaliente, notable o suficiente. Cuando terminamos de explicarlo la profesora Ana leyó un cuento sobre crecer. Después nos regaló un cuadernillo pequeño y un pendrive de la universidad. A continuación nos llevó a ver las instalaciones de la universidad.
Este día ha sido muy experimental.


"Salida a la universidad", por Alba Sánchez.


El viernes 4 tuvimos que estar a las 9 en el cole ya que teníamos prevista una salida a la universidad.
Fuimos andando y menos mal que dejó de llover porque ninguno llevamos paraguas.
Al llegar entramos en el aula y nos presentamos, a mí me dio un poco de vergüenza pero pronto se pasó. Nos pusieron en parejas y después nos situamos con un grupo de alumnos de la universidad. Tenían que preguntarnos cómo es para nosotros un buen profesor.
Mientras nos preguntaban hablábamos de cosas como los equipos de fútbol u otro tema. Cuando terminamos de hablar con ellos tuvieron que exponer lo que les habíamos contado y mientras nosotros les evaluábamos. Después tuvimos que justificar las notas que les habíamos puesto.
Al finalizar la clase, estuvimos viendo las instalaciones, a las 12 regresamos al cole.
Ha sido una experiencia divertida y algo hemos aprendido.

"Un día siendo profesora", por María Iglesias.

El pasado viernes cuatro nos fuimos de excursión a la Universidad Rey Juan Carlos, que está cerca del cole.
Tuvimos que venir a las 9,00, media hora antes.
Llovía a cántaros, pero aún así fuimos andando con tres paraguas: el de la profe María, el de Carolina y el de Álex.
Cuando llegamos no estábamos tan mojados, pero había un gran charco que llegaba por los tobillos y Laura. fue y se metió.
Estuvimos buscando el aulario 3, la clase 318.
Cuando entramos a la clase estábamos bastante nerviosos ya que varios chicos y chicas nos miraban continuamente.
Más tarde nos presentamos y les dijimos algo que nos gustaba.
Después nos asignaron a un grupo en parejas, a mí me tocó con Álex.
Al principio me sentía nerviosa pero después de unos minutos me solté. Nos estuvieron preguntando cosas sobre el colegio, las clases y los profesores, ya que más tarde harían un trabajo sobre nosotros y nuestras opiniones y así nosotros poder evaluarlos.
Finalmente nos dieron un pendrive, una libreta y unos papeles. Y a continuación nos enseñaron algunas instalaciones como la biblioteca, los estudios de grabación, los escenarios, las cámaras, etc.
Y después todos nos fuimos de nuevo al cole.
Esta excursión me ha gustado. 

4 comentarios:

  1. Hola soy Laura de sexto aquel dia que fuimos a la universidad al principio pase un poco verguenza pero al cabo de un rato ya no tenia nada de verguenza me lo pase muy bien

    ResponderEliminar
  2. E visto el video y me ha gustado mucho y ha sido una experiencia inolvidable

    ResponderEliminar
  3. Esta experiencia ha sido genial y me gustaria repetirla una vez más. Sobre todo ver otra vez a los de la universidad porque han sido buenos conmigo y yo con ellos, asi que espero que veais el video.

    ResponderEliminar
  4. Esta experiencia nos ha paricido muy interesante y divertida nunca nos imaginamos que ibamos a ser profesores por un día y encima de la universidad.Nos ha gustado mucho.

    ResponderEliminar