miércoles, 25 de enero de 2012

UN CUENTO DE NAVIDAD

Representación teatral, a cargo de los alumnos de 5º y 6º de primaria, de la adaptación del clásico cuento de Charles Dikens, "Un cuento de Navidad".


miércoles, 18 de enero de 2012

HÄNSEL Y GRETEL

Hänsel y Gretel son dos hermanos que son abandonados en el bosque. Perdidos, encuentran una casita de chocolate y dulces en la que vive una ancianita que les invita a pasar. Los niños se quedan, pero la ancianita resulta ser una bruja que encierra al niño en una jaula y lo engorda para comérselo, mientras la niña tiene que hacer tareas. Consiguen aplazar que la bruja se lo coma haciéndola creer que no engorda, mostrándole un hueso de pollo como si fuera el dedo del niño, pero la bruja se harta y decide comérselo igual. Le pide a la niña que prepare el horno, pero esta hace como que no sabe, y cuando la bruja se asoma para enseñarle, la empuja dentro y se quema. Los niños consiguen huir y encontrar el camino a casa con su padre.
Aquí tenéis, para escuchar, el clásico cuento de los hermanos Grimm.

Ir a descargar

También podéis ver la particular interpretación que han hecho los alumnos de infantil 4 años A de este cuento y que representaron en el Festival de Navidad del colegio.

martes, 17 de enero de 2012

LIBRITIS Nº 2


LIBRITIS
Periódico escolar
c.e.i.p. Juan de la Ci
erva


VISITA AL CLUB DE GIMNASIA ARTÍSTICA DE POZUELO
Los alumnos de 5º y 6º de primaria visitaron el pasado viernes el Club de Gimnasia Artística de Pozuelo.
Lo pasaron en grande y tuvieron la oportunidad de participar en múltiples actividades de las diferentes disciplinas de este complejo deporte.
A continuación tenés un vídeo de esta salida.

LOS ALUMNOS ESCRIBEN...........
Amor Ignorante

Tu amor es mi petiflor.
Con tus risas me alegro
pero con tu tristeza me entristezco.
Por la mañana te llamo,
pero tú no me haces caso.
Noto que ocultas algo.
Tú me rechazas las llamadas
y yo me quedo enfadada.
Tus secretos no me los cuentas
pero a las demás cicas sí se los cuentas.

SANDRA MUÑOZ, 5º.

Cuentos de Navidad

Los alumnos de todo el colegio participaron las Navidades pasadas en un certamen de creación de cuentos de Navidad, promovidos por la biblioteca del centro. A continuación os enseñamos una muestra de ellos. Pinchad sobre la imagen para ampliarla y poder leer mejor la historia.

JESÚS RIERA, 4º.MOISÉS, RAÚL Y ALEX, 5º.

ALBERTO TORRES, 4º.